La Didáctica aplicada a la enseñanza del instrumento
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.2.9649Palabras clave:
Enseñanza instrumental, didáctica instrumental, ejecución instrumental.Resumen
En éste artículo vamos a intentar dar respuesta a una serie de interrogantes sobre un tema que cada día adquiere mayor importancia: ¿cómo enseñar un instrumento?; ¿existe una metodología a aplicar en la formación de ejecutantes?; ¿en qué consisten estos métodos?; ¿existe, en fin, una didáctica que pueda ser aplicada a la música instrumental?
Citas
Cortot, A. (1978). Curso de Interpretación. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Foldes, A. (1972). Claves del teclado. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Lhevinne, J. (1972). Basic Principles in Pianoforte Playing. New York: Dover Publications.
Leimer K. y Gieseking, W. (1977). La Moderna Ejecución Pianística. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.