Editores de partitura y procesos implicados en la lectura musical
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.25.9804Palabras clave:
Teoría de la música, editores de partituras, tecnología musical, educación musical.Resumen
Este trabajo, adaptación de otro realizado con anterioridad, trata de averiguar si la audición de código notacional ende un programa informático para edición de partituras tiene algún efecto sobre la habilidad para reconocer einterpretar intervalos melódicos por parte de los usuarios que lo utilizan. El diseño empleado fue cuasi-experimental con grupo de control. La muestra estaba constituida por alumnos de una escuela de música (8-11 años de edad). Los grupos experimentales trabajaron con un programa editor de partituras durante 10 sesiones de 20 minutos bajo dos condiciones: oyendo la notación en el programa y sin poder oír la notación. El grupo de control se limitó durante ese período a realizar ejercicios de teoría. Los resultados cuantitativos no mostraron diferencias significativas entre grupos, si bien, se pudo observar que el uso del programa fomentó actitudes positivas durante el aprendizaje.
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