El Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros autorizados de música de Canarias
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.26.9818Palabras clave:
Piano, pedal de resonancia, enseñanza, conservatorios, escuelas de música.Resumen
Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. De hecho, de nuestra práctica docente en grado superior hemos podido comprobar que los alumnos, no sólo no logran obtener la autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El presente estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del profesorado de conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como los problemas más comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas elementales, profesionales y superiores.
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