Los retos de la ciencia

Autores/as

  • Pere Puigdomènech Centro de Investigación en Agrigenómica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Cerdanyola (Barcelona, España).

DOI:

https://doi.org/10.7203/metode.10.16473

Resumen

Las ideas que tenemos del mundo y de muchos aspectos de nuestra vida están profundamente influidas por los resultados que produce la actividad de investigación que denominamos ciencia. Una gran proporción de las decisiones que tomamos como sociedad y como individuos depende de informaciones que se tienen que elaborar de forma rigurosa; es decir, científica. Por estas razones, disponer de información sobre los resultados y las ideas de la ciencia es indispensable para el ciudadano de nuestro tiempo. Como la ciencia es un proceso continuo de reflexión y no es un conjunto de doctrinas inmutables y monolíticas, tenemos que disponer de medios que elaboren estas ideas y las pongan al alcance de todo el mundo en su complejidad. Esto es lo que ha hecho Mètode en sus primeros cien números.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pere Puigdomènech, Centro de Investigación en Agrigenómica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Cerdanyola (Barcelona, España).

Licenciado en Física y doctor en Biología. Es profesor de investigación del Centro de Investigación en Agrigenómica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Cerdanyola (Barcelona, España). Ha trabajado en los dominios de la biofísica, la biología molecular y la genómica, y actualmente su investigación se centra en las plantas. La comunicación de la investigación a los ciudadanos, la política científica y la integridad de la ciencia han sido objeto de sus publicaciones. Ha tenido funciones de dirección en centros de investigación y es miembro activo de instituciones académicas de ámbito europeo y de habla catalana. 

Descargas

Publicado

08-01-2020

Cómo citar

Puigdomènech, P. (2020). Los retos de la ciencia. Metode Science Studies Journal, (10), 14–15. https://doi.org/10.7203/metode.10.16473
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    430
  • PDF
    242

Número

Sección

Los retos de la ciencia

Métrica