El cine en la formación inicial del docente

Autores/as

  • Joaquín Giró Miranda Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073

Palabras clave:

Cine, formación inicial, docente, emociones, empatía, socialización.

Resumen

Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Giró Miranda, Universidad de La Rioja

Titular Universidad. Departamento de Ciencias Humanas

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

Giró Miranda, J. (2018). El cine en la formación inicial del docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(3), 464–473. https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1541
  • PDF
    575

Métrica