El cine en la formación inicial del docente

Autores

  • Joaquín Giró Miranda Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073

Palavras-chave:

Cine, formación inicial, docente, emociones, empatía, socialización.

Resumo

Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Joaquín Giró Miranda, Universidad de La Rioja

Titular Universidad. Departamento de Ciencias Humanas

Publicado

2018-09-29

Como Citar

Giró Miranda, J. (2018). El cine en la formación inicial del docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(3), 464–473. https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1541
  • PDF (Español)
    575

Metrics