Fracaso escolar y conflicto con la ley

Autores/as

  • Concepción Nieto Morales Trabajadora social en los Equipos Técnicos de la Fiscalía de menores, doctora en Sociología. Imparte clase como profesora asociada en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302

Palabras clave:

menor, fracaso, abandono prematuro, conflicto con la ley, educación prevención.

Resumen

La correlación entre absentismo, fracaso educativo, abandono escolar temprano y situación de riesgo en menores o conflicto con la ley es un hecho ampliamente constatado. Aquí añadimos evidencias aplicándonos al caso de la provincia de Sevilla, atendiendo también a otros factores concomitantes con la situación de riesgo o ilegalidad. Argumentamos en favor de mejoras en educación y prevención frente a propuestas de endurecimiento de la legislación de menores y de aumento de la judicialización para conductas disruptivas.

 



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-30

Cómo citar

Nieto Morales, C. (2011). Fracaso escolar y conflicto con la ley. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(2), 186–203. https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1031
  • PDF
    501

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.