Procesos de formación y aprendizaje a lo largo de la vida
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.1.1.8535Resumen
Lifelong learning has today attained a central role in educational policies. It represents a «new educational order» in a knowledge-based society, in which «learning to learn» is becoming more and more essential. The new theoretical impact of the lifelong learning concept challenges educational institutions whilst taking into account that shifting socio-economic contexts require an integration of both the formal, non-formal and informal aspects of context and environment and the reflexivity of learnens. Thus, lifelong learning instigates a veritable paradigm shift. From an analytical perspective, the field of educational sciences must develop a fresh approach to biographical learning and education. This will, of course, change institutional practice as training institutions are forced to react to these new ways of learning and build knowledge using reflective capacities of the learners themselves.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen876
-
PDF513
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.