El «paradigma biográfico» en la investigación educativa

Autores/as

  • Peter Alheit

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340

Palabras clave:

Biograficidad, Paradigma biográfico, Educación, Curso de vida

Resumen

El artículo muestra el amplio rango de las concepciones que cubren las concepciones formativas orientadas biográficamente: la amplitud de los planteamientos va desde intervenciones terapéuticas individuales hasta el compromiso sociopolítico, desde temas clásicos de la formación continua de índole general y sociocultural hasta las nuevas cuestiones de formación continua profesional y política. Por lo tanto, la orientación de la biografía en la formación de personas (adultas) puede considerarse como una especie de «paradigma oculto» que, además, sugiere un cambio gradual en las disposiciones de los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-28

Cómo citar

Alheit, P. (2018). El «paradigma biográfico» en la investigación educativa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(2), 239–257. https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    702
  • PDF
    437

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.