Problemas en el acceso a la educación postobligatoria en España

Autores/as

  • Jorge Calero Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.1.1.8536

Resumen

La participación de los jóvenes en la educación secundaria postobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) en España es sustancialmente inferior a la que se produce en los países de nuestro entorno. Esta situación constituye un lastre notable para el sistema productivo: la llegada al mercado de trabajo de jóvenes muy poco cualificados y, además, con competencias vocacionales muy limitadas, supone una desventaja competitiva con repercusiones graves, especialmente en un contexto internacional muy exigente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Calero, J. (2008). Problemas en el acceso a la educación postobligatoria en España. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 1(1), 49–61. https://doi.org/10.7203/RASE.1.1.8536
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    474
  • PDF
    269

Métrica