Análisis crítico del discurso: Políticas educativas en España en el marco de la Unión Europea

Autores/as

  • Mónica Pini Universidad Nacional de San Martin.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8630

Resumen

El propósito del trabajo es examinar las formas que asume el discurso de las políticas educativas en España y la Unión Europea, en correlación con las tendencias en los Estados Unidos (Pini, 2003) y las recomendaciones de las agencias internacionales. El estudio es de carácter cualitativo e incluye una descripción y análisis documental. La perspectiva utilizada es la del análisis crítico de discurso, complementada con análisis político del discurso, la teoría crítica, la teoría sociológica y aportes críticos de autores que adscriben en diferente medida al pensamiento posmoderno. El corpus está compuesto por la normativa principal vigente y documentos oficiales relevantes referidos a políticas educativas nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-30

Cómo citar

Pini, M. (2010). Análisis crítico del discurso: Políticas educativas en España en el marco de la Unión Europea. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(1), 105–127. https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8630
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    925
  • PDF
    676

Métrica