Análisis crítico del discurso: Políticas educativas en España en el marco de la Unión Europea
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8630Resumo
El propósito del trabajo es examinar las formas que asume el discurso de las políticas educativas en España y la Unión Europea, en correlación con las tendencias en los Estados Unidos (Pini, 2003) y las recomendaciones de las agencias internacionales. El estudio es de carácter cualitativo e incluye una descripción y análisis documental. La perspectiva utilizada es la del análisis crítico de discurso, complementada con análisis político del discurso, la teoría crítica, la teoría sociológica y aportes críticos de autores que adscriben en diferente medida al pensamiento posmoderno. El corpus está compuesto por la normativa principal vigente y documentos oficiales relevantes referidos a políticas educativas nacionales.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo939
-
PDF (Español)686
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.