Análisis crítico del discurso: Políticas educativas en España en el marco de la Unión Europea
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8630Abstract
The purpose of this paper is to examine the forms that the discourse of politics and
policies of education assumes in Spain and the European Union, in correlation to the tendencies in the United States (Pini, 2003) and the recommendations of international agencies. This is a qualitative study that includes a description and documental analysis.
The perspective is critical discourse analysis (ACD), complemented with political
discourse analysis, critical theory, sociological theory and some postmodern authors.
The corpus includes the current main law and official relevant documents related to
national education policies which involve education.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract925
-
PDF (Español)676
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.