Epistemología de las políticas educativas y procesos de transformación de las universidades pública

Autores/as

  • José Antonio Ramírez Díaz Universidad de Guadalajara (México).
  • Jesús Ruíz Flores Universidad de Guadalajara (México).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8643

Palabras clave:

Universidad pública, políticas educativas, epistemología.

Resumen

El presente trabajo pone de relieve la necesidad de elaborar y construir marcos teóricos para comparar los impactos que tienen las políticas educativas en las universidades públicas. A lo largo de diferentes procesos de investigación que hemos realizado en torno a la universidad, nos hemos percatado de un vacío teórico que evidencia una escasa potencia en la conceptualización de los estudios sobre la universidad y una disminución del diálogo en torno a la epistemología entre académicos interesados en su estudio. Especialmente, en éste texto, hacemos una reflexión sobre las particularidades de su transformación en México, generamos ejes de problematización y establecemos una serie de reflexiones e interrogantes para predefinir dimensiones de estudio. Con el trabajo, esperamos contribuir a la renovación del conjunto de categorías con las que se analiza a la universidad pública.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-30

Cómo citar

Ramírez Díaz, J. A., & Ruíz Flores, J. (2011). Epistemología de las políticas educativas y procesos de transformación de las universidades pública. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(1), 19–30. https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8643
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    320
  • PDF
    112

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.