La movilidad estudiantil universitaria en España

Autores/as

  • Antonio Ariño Villarroya
  • Inés Soler Julve Universitat de València.
  • Ramón LLopis Universitat de València.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10193

Palabras clave:

Erasmus, Movilidad Internacional, Dimensión Social, Desigualdad, Capital educativo.

Resumen

El programa Erasmus ha cumplido 25 años y es el proyecto europeo que mayor impacto ha tenido en la movilidad universitaria. Al mismotiempo, el proceso de Bolonia ha enfatizado la importancia de la dimensión social, es decir de la equidad en el acceso a la Universidad. En este texto se presentan las características de los estudiantes que participan en el programa Erasmus en España (tanto Incoming como Outgoing) desde la perspectiva de la dimensión social. Se sostiene que el programa, dada la insuficiencia de las becas y ayudas, tiene un carácter elitista, porque se halla determinado por el capital educativo y económico de los progenitores y por el capital educativo y cultural de los estudiantes.



 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Ariño Villarroya

Universitat de València.

Inés Soler Julve, Universitat de València.

 

Descargas

Publicado

2014-01-31

Cómo citar

Ariño Villarroya, A., Soler Julve, I., & LLopis, R. (2014). La movilidad estudiantil universitaria en España. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1), 143–167. https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10193
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    856
  • PDF
    413

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.