El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario

Autores/as

  • Margarita García Sanchis Universitat de València.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10194

Palabras clave:

Educación Superior, Valor Percibido, Calidad de Servicio, Satisfacción del Consumidor, Lealtad, Imagen, Análisis Cross-cultural

Resumen

Los cambios que se están produciendo en el perfil del estudiante universitario, unidos al incremento de la movilidad internacional del mismo, justifican el desarrollo de investigaciones que contribuyan a clarificar los procesos que subyacen a la evaluación del servicio universitario por parte del estudiante, desde un enfoque cross-cultural. Así, a la luz de los modelos dimensionales de la cultura propuestos por Hofstede (1980, 2001) y Schwartz (1994), se ha analizado la existencia de diferencias en las percepciones del estudiante en torno a variables tales como la imagen de la universidad, la calidad del servicio universitario, el valor percibido, la satisfacción y la lealtad. Los resultados, obtenidos mediante un cuestionario, han permitido confirmar la existencia de dichas diferencias, en el contexto de cuatro países europeos,verificando las hipótesis planteadas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-31

Cómo citar

García Sanchis, M. (2014). El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1), 168–189. https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10194
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    331
  • PDF
    134

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.