El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10194Palabras clave:
Educación Superior, Valor Percibido, Calidad de Servicio, Satisfacción del Consumidor, Lealtad, Imagen, Análisis Cross-culturalResumen
Los cambios que se están produciendo en el perfil del estudiante universitario, unidos al incremento de la movilidad internacional del mismo, justifican el desarrollo de investigaciones que contribuyan a clarificar los procesos que subyacen a la evaluación del servicio universitario por parte del estudiante, desde un enfoque cross-cultural. Así, a la luz de los modelos dimensionales de la cultura propuestos por Hofstede (1980, 2001) y Schwartz (1994), se ha analizado la existencia de diferencias en las percepciones del estudiante en torno a variables tales como la imagen de la universidad, la calidad del servicio universitario, el valor percibido, la satisfacción y la lealtad. Los resultados, obtenidos mediante un cuestionario, han permitido confirmar la existencia de dichas diferencias, en el contexto de cuatro países europeos,verificando las hipótesis planteadas.
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