La escuela desde las utopías reales de O. Wright
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8685Palabras clave:
Olin Wright, real utopias, social transformation, social institutionsResumen
Sociological theories address to contribute to a society with less social, economic, cultural and educative inequality are capable to see those current experiences, those empiric realities, that walk in this direction. This is the case of O. Wright, Burawoy or Flecha theories. These authors, in their projects and investigation, raise analysis to find the mechanisms or the organizational way by which society may go towards more egalitarian goals. What has allowed them to recognize these realities and locate those factors and features that enable and facilitate their development. Which is the case of Learning Communities in education or Mondragon Cooperative in economy.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen213
-
PDF135
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.