¿Hacia una escolástica del “stakeholderismo”?

Autores

  • José Luis Estévez-Navarro Universidad de Granada y Colegio de Europa, Campus de Natolin, Varsovia.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8378

Palavras-chave:

Evaluación de programas, stakeholders, uso, validez, justicia social.

Resumo

La “evaluación moderna” constituye una de las instituciones fundamentales de nuestra época. Dentro de ésta el concepto de stakeholder ha pasado a ocupar un lugar central actualmente. El fin de este artículo es reconstruir la trayectoria que dicho concepto ha experimentado en la disciplina, así como los motivos que han conducido su “normalización”. Y es que, tanto en la literatura como en la práctica evaluativa actuales, el empleo de éstos se considera cada vez más como algo dado y que no requiere de cuestionamiento más allá de lo estrictamente técnico. Nuestro objetivo no es otro que invitar a una reflexión sobre las limitaciones (tanto internas como externas) que presenta dicho concepto, haciendo uso para ello de una revisión histórica y epistemológica.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-05-31

Como Citar

Estévez-Navarro, J. L. (2015). ¿Hacia una escolástica del “stakeholderismo”?. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 238–252. https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8378
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    238
  • PDF (Español)
    131

Metrics

Artigos Similares

<< < 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.