Foco e alcance
La Revista de Sociología de la Educación-RASE (ISSN 2605-1923) es una revista en formato electrónico que publica tres números al año (enero, mayo, septiembre) y que se inició en 2008. Actualmente está vinculada al Comité de Sociología de la Educación de la Federación de Sociología de la Educación. Nació con la voluntad de divulgar la investigación y la reflexión científica en el campo de la Sociología de la Educación. La Revista de Sociología de la Educación-RASE publica investigaciones de alcance teórico y empírico que versan, desde diferentes enfoques y desde la pluralidad metodológica, sobre la relación entre educación y sociedad. Además, recoge los principales debates actuales sobre el impacto social de las políticas educativas y las prácticas y los procesos educativos. La revista refleja en sus publicaciones la diversidad de enfoques teóricos contemporáneos y emergentes, además de diferentes tratamientos empíricos, acerca de temáticas frecuentes en este campo como son las desigualdades educativas y su relación con la estructura social, la estratificación y la movilidad social en relación con la educación, los discursos sobre las políticas educativas, la realidad y relación del alumnado y del profesorado, educación y género, educación y clase social, las dimensiones sociales del currículum y la organización escolar, las experiencias y percepciones sociales sobre la educación, los fenómenos migratorias y su impacto en la educación, estudios de caso en los diferentes niveles educativos y problemáticas socioeducativas clásicas y emergentes, entre otras temáticas.
Es una revista multilingüe, ya que acepta trabajos en castellano, inglés y portugués y, además, su página web está disponible en tres idiomas (inglés, castellano y catalán). Esta diversidad lingüística de la RASE es una muestra de su dimensión internacional, de hecho, recibe y publica con frecuencia trabajos de procedencia internacional y cuenta en un Consejo Científico con personas expertas en el campo de la Sociología de la Educación de ámbito internacional.