Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía

Autores/as

  • Antonio Matas Terrón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Palabras clave:

Educational innovation, analysis of data

Resumen

La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

Biografía del autor/a

Antonio Matas Terrón, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Matas Terrón, Antonio . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Citas

CUBAN, L. (1992). Curriculum stability and change, en Handbook of Research on Curriculum. P. JACKSON (Ed.). Nueva York: McMillan.

NICHOLS, A. (1983). Managing Educational Innovations. Londres: Allan & Unwin.

SERRANO, J., y MATAS, A. (1997). El orde-nador en las asignaturas de Métodos de In-vestigación en Educación, en Innovación Educativa y Formación del Profesorado. J.C. TÓJAR y R. MANCHADO (Coords). Málaga: ICE/SPICUM.

TÓJAR, J.C., y MANCHADO, R., (1997). Innovación educativa y formación del profe-sorado. Málaga: ICE/Universidad de Málaga.

Número

Sección

Artículos