Análisis de correspondencias: estudio bibliométrico sobre su uso en la investigación educativa
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7213Palabras clave:
Analysis of Correspondence, bibliometrics, qualitative dataResumen
Revisamos la difusión de las técnicas de Análisis de Correspondencia entre distintas disciplinas y medios cultura-les, a partir del análisis de diversas bases de datos académicas. Los resultados muestran una muy escasa implantación en el ámbito de la investigación educativa, y muy en particular en la española.Citas
Benzecri, J.P. (1963). Cours de linguistique mathématique. Rennes: Université de Rennes.
Carballo, Rafael (1990). Algunas aplicaciones del análisis de correspondencias a la inter-pretación de tablas de contingencia en la evaluación de un programa de formación profesional ocupacional. Revista de Investigación Educativa, n 16, pp. 537-550.
Cornejo Alvarez, J.M. (1988). Técnicas de investigación social: el análisis de correspon-dencias: teoría y práctica. Barcelona: PPU.
Etxeberría, J. (1993). SPAD.N (integrado): normas de utilización. Revista de Investiga-ción Educativa, nº 22, pp.167-178.
Gil, J., García, E. y Rodríguez, G. (1994). Aná-lisis estadístico y muestreo en grupos de dis-cusión. Enseñanza - Anuario Interuniversi-tario de Didáctica, (12), 213-231
Henry, G. (1997). Correspondence Analysis. En J. P. Keeves (Ed.), Educational Research, Methodology, and Measurement: an Interna-tional Handbook. Oxford (UK): Pergamon.
Mayor, C. (1995). Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profe-sionales de la Universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples. Ense-ñanza - Anuario Interuniversitario de Didáctica, (13): 63-88
Nieto, S. (1992). El "análisis de contenido" como técnica de investigación documental. Aplicación a unos textos de prensa educativa, y su interpretación mediante "análisis de correspondencias múltiples".Revista de In-vestigación Educativa, nº 20, 179-200.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.