EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA

Autores/as

  • MERCEDES MESQUIDA GARCIA

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620

Resumen

EN LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" CONSERVADOS EN EL MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICA DE PATERNA ABUNDAN LAS REPRESENTACIONES ZOOMORFICAS. EL EMPLEO DE MOTIVOS ANIMALES EN EL ARTE SE REMONTA AL TERCER MILENIO A.C., POSTERIORMENTE APARECEN EN LA CULTURA SASANIDA, ROMANA, BIZANTINA, MUSULMANA Y JUDEO-CRISTIANA. ANIMALES SALVAJES, DOMESTICOS Y FANTASTICOS PRESENTAN DISTINTOS SIMBOLISMOS SEGUN LAS DISTINTAS TRADICIONES. PINTADAS ESQUEMATICAMENTE, LOS ANIMALES DE LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" DE PATERNA MUESTRAN UN GRAN SENTIDO DE OBSERVACION POR PARTE DE LOS MAESTROS ALFAREROS (ABC/LAG).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-02-21

Cómo citar

MESQUIDA GARCIA, . M. (1992). EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    318
  • PDF
    203

Número

Sección

Artículos

Métrica