EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA

Auteurs-es

  • MERCEDES MESQUIDA GARCIA

DOI :

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620

Résumé

EN LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" CONSERVADOS EN EL MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICA DE PATERNA ABUNDAN LAS REPRESENTACIONES ZOOMORFICAS. EL EMPLEO DE MOTIVOS ANIMALES EN EL ARTE SE REMONTA AL TERCER MILENIO A.C., POSTERIORMENTE APARECEN EN LA CULTURA SASANIDA, ROMANA, BIZANTINA, MUSULMANA Y JUDEO-CRISTIANA. ANIMALES SALVAJES, DOMESTICOS Y FANTASTICOS PRESENTAN DISTINTOS SIMBOLISMOS SEGUN LAS DISTINTAS TRADICIONES. PINTADAS ESQUEMATICAMENTE, LOS ANIMALES DE LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" DE PATERNA MUESTRAN UN GRAN SENTIDO DE OBSERVACION POR PARTE DE LOS MAESTROS ALFAREROS (ABC/LAG).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1992-02-21

Comment citer

MESQUIDA GARCIA, . M. (1992). EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620
Metrics
Views/Downloads
  • Résumé
    318
  • PDF (Español)
    203

Numéro

Rubrique

Artículos

Metrics