EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA

Autors/ores

  • MERCEDES MESQUIDA GARCIA

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620

Resum

EN LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" CONSERVADOS EN EL MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICA DE PATERNA ABUNDAN LAS REPRESENTACIONES ZOOMORFICAS. EL EMPLEO DE MOTIVOS ANIMALES EN EL ARTE SE REMONTA AL TERCER MILENIO A.C., POSTERIORMENTE APARECEN EN LA CULTURA SASANIDA, ROMANA, BIZANTINA, MUSULMANA Y JUDEO-CRISTIANA. ANIMALES SALVAJES, DOMESTICOS Y FANTASTICOS PRESENTAN DISTINTOS SIMBOLISMOS SEGUN LAS DISTINTAS TRADICIONES. PINTADAS ESQUEMATICAMENTE, LOS ANIMALES DE LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" DE PATERNA MUESTRAN UN GRAN SENTIDO DE OBSERVACION POR PARTE DE LOS MAESTROS ALFAREROS (ABC/LAG).

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

1992-02-21

Com citar

MESQUIDA GARCIA, . M. (1992). EL BESTIARIO EN LA CERAMICA DE PATERNA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11620
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    318
  • PDF (Español)
    203

Número

Secció

Artículos

Metrics