El arte intelectual en la Bienal de Venecia: componente ucraniano

Autores/as

  • Oleksii Rohotchenko Modern Art Research Institute of National Academy of Art of Ukraine (Kyiv, Ukraine).

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.28.14349

Palabras clave:

Bienal de Venecia, artista, arte, comisario, proyecto, arsenal.

Resumen

 

Anotación. Uno de los foros artísticos más prestigiosos del mundo fue y sigue siendo el de la Bienal de Venecia. A lo largo de ciento veintitrés años, los principios democráticos han liderado procesos artísticos en la costa de la ciudad fantástica. El lema: “Mostrar el nuevo” sigue vivo, empujando a los artistas a mostrar el arte contemporáneo o el más avanzado de los países participantes. Arsenal y Giardini son dos de las carreras artísticas más grandes, así como cientos de callejones, iglesias y galerías en Venecia, donde durante dos años hay otra bienal, donde artistas y comisarios de todo el planeta compiten para el León de Oro, el principal premio de la exposición. La Bienal de Venecia es un fenómeno absolutamente único en el sistema de coordenadas de las bellas artes. En la muestra de obras, que dura medio año, existe su propio patrón y su propia intriga. Además de presentar las innovaciones culturales de los países participantes, se identifican líderes artísticos explícitos y está surgiendo la tendencia principal en arte contemporáneo para los próximos dos años. En el artículo propuesto, discutiremos la participación de Ucrania en la Bienal de Venecia. Este texto cubre la opinión del autor sobre los problemas de la participación de los artistas ucranianos en la bienal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oleksii Rohotchenko, Modern Art Research Institute of National Academy of Art of Ukraine (Kyiv, Ukraine).

Position: Chief Scientist of Scientific and Research Studies, Information and Analysis at the Modern Art Research Institute of National Academy of Art of Ukraine (Kyiv, Ukraine). Address: 3 Kurganivska str., Apt. 60, Kiyv, Ukraine, 01014 Phone: +380503583912 PhD. of Art History (2005); Honored Worker of Arts of Ukraine (2006); Doctor of Study of Art (2017). I was born on May 12, 1954, in Kyiv, Ukraine. In 1975 graduated from Kyiv State Art Institute (now National Academy of Fine Arts and Architecture). Author of more than 500 research works, articles, and essays dedicated to the development of art and cultural processes in Ukraine and around the globe. Author of 9 monographs: "Nina Kosareva: artist of leather work" (1985);  "Vasyl Sadovnik: sculptor from Ternopil" (1986);  "Ivan Apollonov" (1986); "Peter Pechorny" (1989);  "Oleksandr Milovzorov" (1991); "Yuriy Savchenko" (2003); "Eduard Basiliansky" (2005);  "Oleksiy Shevchuk" (2006), "Yuriy Nagulko" (2007), "Socialist Realism and Totalitarianism" (2007), "Art History; Reflections and Life" (2017). Main editor of scientific journal "MIST. (Art.History.Contemporary.Theory)". The Head of the section of criticism and art criticism of the Kyiv organization of the National Union of Artists of Ukraine (1999-present). Curator of the Ukrainian national project at the 54th Venice Biennale (2011).

Descargas

Publicado

2020-04-05

Cómo citar

Rohotchenko, O. (2020). El arte intelectual en la Bienal de Venecia: componente ucraniano. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (28), 279–284. https://doi.org/10.7203/arslonga.28.14349
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    760
  • PDF
    520

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.