Vicente Llorens, la discontinuidad cultural y la recuperación del arte del exilio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.30.17614

Palabras clave:

Vicente Llorens, arte, discontinuidad, exilio, museo, exposición

Resumen

Este artículo rescata la faceta más artística de Vicente Llorens que surgió tras entrar en contacto con los artistas del exilio, también fue coleccionista y visitante de museos. Comenzó con la organización de exposiciones y concluyó con la reconstrucción del discurso artístico de la diáspora republicana. Una de sus principales líneas de trabajo fue la discontinuidad de la cultura española. En su afán por reconstruirla para dar testimonio de quiénes fueron los intelectuales exiliados tras la Guerra Civil, su trabajo se convirtió en el punto de referencia de estudios artísticos posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inmaculada Real López, Universidad de Zaragoza

Investigadora Postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación. Dpto. Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Miembro investigador del Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Real López, I. (2022). Vicente Llorens, la discontinuidad cultural y la recuperación del arte del exilio. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (30), 279–293. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.17614
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    286
  • PDF
    311

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.