Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia

Autores/as

  • David Gimilio Sanz

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.19.11889

Resumen

La utilización del grabado por los artistas es usual en la Historia del Arte, pero resulta más evidente en la pintura. Los pintores utilizaron las estampas para copiarlas literalmente ante la ausencia de imaginación o crear nuevas composiciones. Este artículo pretende soslayar el uso más literal para estudiar el grabado, sobre todo el de reproducción, y la estampa devocionaria como un documento histórico para identificar la autoría de ciertas obras consideradas como anónimas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, e incluso algunas iconografías. Esto sucede con obras de José Orient, Vicente López y José Antonio Zapata y Nadal. (A)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-21

Cómo citar

Gimilio Sanz, . D. (2018). Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (19). https://doi.org/10.7203/arslonga.19.11889
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    154
  • PDF
    64

Número

Sección

Artículos

Métrica