La Magdalena oculta de Büchner y Herzog

Autores/as

  • Elena Monzón Pertejo

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11917

Resumen

Fritz Saxl se propuso demostrar el poder magnético de las imágenes, actuando éstas como esferas de atracción e influencia para otras creaciones. Esto mismo puede aplicarse a algunos personajes, los cuales han dejado su herencia en otras figuras posteriores. En el presente artículo se demostrará cómo María Magdalena es uno de estos personajes que ha servido de génesis para la configuración de otras figuras femeninas. Dicha hipótesis se mostrará a través del análisis de la película Woyzeck (Woyzeck, 1979), dirigida por Werner Herzog, y de la obra teatral homónima de Georg Büchner en la que está basado el film. (A)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-21

Cómo citar

Monzón Pertejo, . E. (2018). La Magdalena oculta de Büchner y Herzog. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (20). https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11917
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    210
  • PDF
    103

Número

Sección

Artículos

Métrica