La Magdalena oculta de Büchner y Herzog

Auteurs

  • Elena Monzón Pertejo

DOI :

https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11917

Résumé

Fritz Saxl se propuso demostrar el poder magnético de las imágenes, actuando éstas como esferas de atracción e influencia para otras creaciones. Esto mismo puede aplicarse a algunos personajes, los cuales han dejado su herencia en otras figuras posteriores. En el presente artículo se demostrará cómo María Magdalena es uno de estos personajes que ha servido de génesis para la configuración de otras figuras femeninas. Dicha hipótesis se mostrará a través del análisis de la película Woyzeck (Woyzeck, 1979), dirigida por Werner Herzog, y de la obra teatral homónima de Georg Büchner en la que está basado el film. (A)

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2018-02-21

Comment citer

Monzón Pertejo, . E. (2018). La Magdalena oculta de Büchner y Herzog. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (20). https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11917
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    210
  • PDF (Español)
    103

Numéro

Rubrique

Artículos

Metrics