EL JUICIO FINAL EN EL TRASCORO DE LA BASILICA DE MORELLA

Autores/as

  • CARMELA FALOMIR VENTURA

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11613

Resumen

LAS ESCULTURAS QUE REMATAN EL TRASCORO DE LA ARCIPRESTAL DE SANTA MARIA DE MORELLA ENCIERRAN UN PROGRAMA ICONOGRAFICO QUE GIRA EN TORNO AL JUICIO FINAL, TEMA MUY REPRESENTADO ESCULTORICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA EDAD MEDIA, PREFERENTEMENTE EN LAS PORTADAS DE PONIENTE. EN LA BASILICA MORELLANA, EXCEPCIONALMENTE, SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR, DESARROLLADO HORIZONTALMENTE EN TRES GRANDES FRISOS DEL TRASCORO, DONDE MULTITUD DE FIGURILLAS SON PROTAGONISTAS DE LOS HECHOS ANUNCIADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (ABC/LAG).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-02-21

Cómo citar

FALOMIR VENTURA, . C. (1992). EL JUICIO FINAL EN EL TRASCORO DE LA BASILICA DE MORELLA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11613
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    260
  • PDF
    105

Número

Sección

Artículos

Métrica