EL JUICIO FINAL EN EL TRASCORO DE LA BASILICA DE MORELLA

Autori

  • CARMELA FALOMIR VENTURA

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11613

Abstract

LAS ESCULTURAS QUE REMATAN EL TRASCORO DE LA ARCIPRESTAL DE SANTA MARIA DE MORELLA ENCIERRAN UN PROGRAMA ICONOGRAFICO QUE GIRA EN TORNO AL JUICIO FINAL, TEMA MUY REPRESENTADO ESCULTORICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA EDAD MEDIA, PREFERENTEMENTE EN LAS PORTADAS DE PONIENTE. EN LA BASILICA MORELLANA, EXCEPCIONALMENTE, SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR, DESARROLLADO HORIZONTALMENTE EN TRES GRANDES FRISOS DEL TRASCORO, DONDE MULTITUD DE FIGURILLAS SON PROTAGONISTAS DE LOS HECHOS ANUNCIADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (ABC/LAG).

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

1992-02-21

Come citare

FALOMIR VENTURA, . C. (1992). EL JUICIO FINAL EN EL TRASCORO DE LA BASILICA DE MORELLA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11613
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    260
  • PDF (Español)
    105

Fascicolo

Sezione

Artículos

Metrics