¿Qué pasa cuando tu comunidad educativa necesita ayuda? «Tots a taula!», una experiencia de (auto) Aprendizaje-Servicio en la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears
Keywords:
Patrimonio cultural, educación superior, aprendizaje-servicio, innovación educativa, aprendizaje basado en proyectos.Abstract
¿Es posible el (auto) Aprendizaje-Servicio? ¿Puede ser la propia comunidad educativa objeto de un proyecto de (auto) Aprendizaje-Servicio? Defendemos que es posible y, por ello, presentamos «Tots a taula!» (13 al 24 de septiembre de 2021), cofinanciado por el Ayuntamiento de Palma. Se trata de una experiencia de (auto) Aprendizaje-Servicio para la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico-académico mobiliario de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears. En primer lugar, porque las comunidades educativas también son comunidades y pueden ser destinatarias de un proyecto de Aprendizaje-Servicio. En segundo lugar, porque esta experiencia reúne todos los elementos básicos de un proyecto de Aprendizaje-Servicio: proyecto, aprendizaje, servicio, participación activa y práctica reflexiva. Participaron veintiocho estudiantes de Diseño y cinco docentes en esta experiencia de (auto) Aprendizaje-Servicio, que finalizó con la inauguración, el 8 de octubre de 2021, de la exposición permanente «Tots a taula!».
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract11
-
PDF (Español)9
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Maria del Pilar ROVIRA SERRANO
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
This work is licensed under the Creative Commons Attribution - Non-Commercial - No Derivative Works (CC BY-NC-ND) license.