Rompé tus barreras: Un análisis sobre el uso del coaching ontológico en la plataforma de entrenamiento de Nike en Buenos Aires

Authors

  • Daniel Álvaro
  • Nemesia Hijós

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.42.29107

Keywords:

coaching ontológico, running, lenguaje, neoliberalismo, vida buena

Abstract

-

Downloads

Download data is not yet available.

References

AHMED, S. (2019), La promesa de la felicidad. Una crítica cultural al imperativo de la alegría. Buenos Aires, Caja Negra.

 

ARIZAGA, C. (2017), Sociología de la felicidad: autenticidad, bienestar y management del yo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Biblos.

 

BROWN, W. (2016), El pueblo sin atributos: la secreta revolución del neoliberalismo. Barcelona, Malpaso.

 

CABANAS, E. e ILLOUZ, E. (2019), Happycracia. Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas. Barcelona, Paidós.

 

ECHEVERRÍA, R. (2003) [1994], Ontología del lenguaje. Santiago de Chile, J. C. Sáez Editor.

 

ECHEVERRÍA, R. (2007), Actos de lenguaje. Volumen I. La escucha. Santiago de Chile, J. C. Sáez Editor.

 

ECHEVERRÍA, R. (2011), Ética y Coaching Ontológico. Santiago de Chile, J. C. Sáez Editor.

 

ECHEVERRÍA, R. y OLALLA, J. (2001) [1992], El arte del coaching ontológico (Parte I). Chile, The Newfield Network.

 

ECHEVERRÍA, R. y WARNKEN, C. (2006), Conversación con Rafael Echeverría. Santiago de Chile, J. C. Sáez Editor

 

GONNET, J. P. (2013): “El discurso contemporáneo del management. El caso del coaching ontológico”, ESTUDIOS GERENCIALES, 29:86-91.

 

HIJÓS, N. (2019), La carrera de los runners. una etnografía en Nike+ Run Club de Buenos Aires (Tesis de Maestría en Antropología Social).

 

LAVAL, C. y DARDOT, P. (2013), La nueva razón del mundo. Ensayo sobre la sociedad neoliberal. Barcelona, Gedisa.

 

MAUSS, M. (2012) [1925], Ensayo sobre el don: forma y función del intercambio en las sociedades arcaicas. Madrid, Katz.

 

PAPALINI, V. (2015), Garantías de felicidad: estudio sobre los libros de autoayuda. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adriana Hidalgo editora.

 

SCHMITT, B. H. (1999), Experiential marketing: how to get customers to sense, feel, think, act, and relate to your company and brands. New York, The Free Press.

 

SZTULWARK, D. (2019), La ofensiva sensible. Neoliberalismo, populismo y el reverso de lo político. Buenos Aires, Caja Negra.

 

TURNER, V. (2013) [1980], La selva de los símbolos. Aspectos del ritual ndembu. México, Siglo XXI Editores.

 

VAN GENNEP, A. (1986), Los ritos de paso. Madrid, Taurus.

Published

2024-07-12

How to Cite

Álvaro, D., & Hijós, N. (2024). Rompé tus barreras: Un análisis sobre el uso del coaching ontológico en la plataforma de entrenamiento de Nike en Buenos Aires. Arxius De Ciències Socials, (42). https://doi.org/10.7203/acs.42.29107
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    23
  • PDF (Español)
    15

Issue

Section

Monográfico

Metrics

Most read articles by the same author(s)