Twitter como instrumento para fomentar la participación del profesorado en los cursos formativos
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.20.10646Palabras clave:
formación de profesores, curso de formación, nuevas tecnologíasResumen
La creciente incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo demanda una revisión profunda en los procesos de gestión de los centros formativos, mejorando su presencia en las redes sociales. La investigación recogida en este artículo, de carácter cualitativo, presenta un estudio de caso realizado en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Ávila (España) y persigue dos objetivos: el primero consiste en valorar la utilidad de distintas estrategias para dinamizar y difundir los cursos formativos a través de Twitter, mientras que el segundo pretende analizar el impacto que ha tenido dicha difusión en el incremento de la participación del profesorado. Los resultados muestran que las novedades introducidas en la dinamización han despertado el interés de los docentes, aumentando las interacciones realizadas en la red social y produciéndose un notable ascenso de su participación en los cursos.
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