Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el EEES
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.4.149Palabras clave:
metodología docente, EEES, Microeconomía, Gráficos Interactivos, Wolfram Demonstrations Project, Equilibrio WalrasianoResumen
En este artículo mostramos la posibilidad de utilizar los gráficos interactivos disponibles en Internet para la docencia en la universidad acorde con la nueva metodología docente que implica la convergencia de España hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. Mostramos un ejemplo concreto de utilización de esta tecnología en la enseñanza de Microeconomía en la Universidad. En particular explicaremos la noción de Equilibrio Walrasiano en el caso de una economía sencilla de intercambio simple representable en la caja de Edgeworth mediante el gráfico interactivo: Walrasian Equilibrium or Disequilibrium.Descargas
Archivos adicionales
- Figura 1: Página principal de Wolfram
- Figura 2: Descarga Mathematica Player
- Figura 3: Wolfram Demonstrations Project
- Figura 4: Walrasian Equilibrium or Disequilibrium
- Figura 5: Gráfico interactivo descargado: Walrasian Equilibrium or Disequilibrium
- Fotografía autora: Loreto Llorente Erviti
- Fotografía Javier Puértolas Sagardoy
Publicado
2010-02-10
Número
Sección
DocenTIC
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