Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el EEES

Autores/as

  • Loreto Llorente Erviti Universidad Pública de Navarra
  • Javier Puértolas Sagardoy Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.4.149

Palabras clave:

metodología docente, EEES, Microeconomía, Gráficos Interactivos, Wolfram Demonstrations Project, Equilibrio Walrasiano

Resumen

En este artículo mostramos la posibilidad de utilizar los gráficos interactivos disponibles en Internet para la docencia en la universidad acorde con la nueva metodología docente que implica la convergencia de España hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. Mostramos un ejemplo concreto de utilización de esta tecnología en la enseñanza de Microeconomía en la Universidad. En particular explicaremos la noción de Equilibrio Walrasiano en el caso de una economía sencilla de intercambio simple representable en la caja de Edgeworth mediante el gráfico interactivo: Walrasian Equilibrium or Disequilibrium.

Biografía del autor/a

Loreto Llorente Erviti, Universidad Pública de Navarra

Dpto. Economía, Profesor Ayudante Doctor

Javier Puértolas Sagardoy, Universidad Pública de Navarra

Departamento de Economía, Profesor titular de Escuela Universitaria

Publicado

2010-02-10