Aprendizaje cooperativo de la creatividad publicitaria a través de anuncios audio y/o visuales

Autores/as

  • Clara Muela Molina Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.8.1645

Palabras clave:

creatividad, publicidad, aprendizaje cooperativo, enseñanza, innovación, universidad, anuncios

Resumen

Uno de los principales problemas detectados en la enseñanza de la creatividad publicitaria es el gran desconocimiento que tienen los estudiantes sobre este sector profesional. Así, desde la Universidad Rey Juan Carlos se ha desarrollado un proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de que los alumnos adquieran un mayor conocimiento de las empresas, profesionales y anuncios más creativos realizados en España a la vez que ponen en práctica competencias y habilidades que les serán requeridas en su futuro profesional. Para ello, se aplicó la técnica puzzle de Aronson y la prueba del test-retest.

Biografía del autor/a

Clara Muela Molina, Universidad Rey Juan Carlos

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Estrategias Creativas en Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Ciencias de la Comunicación I, Campus de Fuenlabrada.

Archivos adicionales

Publicado

2012-04-24