¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.10.1678Palabras clave:
Espacio Europeo de Educación Superior, creencias epistemológicas, valoresResumen
El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2012-11-20
Número
Sección
Artículos
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada