Evaluando la evaluación continua

Autores/as

  • Javier Capó Parrilla Universidad de las Islas Baleares
  • Xisco Oliver Rullán Universidad de las Islas Baleares
  • María Sard Bauzà Universidad de las Islas Baleares

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.1687

Palabras clave:

docencia, macroeconomía, evaluación continua, EEES, rendimiento

Resumen

El principal propósito de este trabajo es analizar el impacto que tienen las nuevas metodologías educativas sobre los resultados del aprendizaje. En el mismo se compara el efecto sobre las notas de la evaluación tradicional, basada en una prueba final únicamente, con la evaluación continua. Los datos utilizados para el estudio provienen de una encuesta realizada el día del examen final.  Al ser la encuesta no anónima se ha podido combinar esta información con las calificaciones. El principal resultado del análisis realizado es que los alumnos que han optado por el itinerario de evaluación continua han obtenido una mejor calificación y, por tanto, un mejor resultado del aprendizaje. Esta mejoría es debida al mayor esfuerzo relativo de los estudiantes que optan por la evaluación continua.

Biografía del autor/a

Javier Capó Parrilla, Universidad de las Islas Baleares

Titular de Universidad Departmento de Economía Aplicada Universitat de les Illes Balears

Xisco Oliver Rullán, Universidad de las Islas Baleares

Titular de Universidad Departmento de Economía Aplicada Universitat de les Illes Balears

María Sard Bauzà, Universidad de las Islas Baleares

Titular de Escuela Universitaria Departmento de Economía Aplicada Universitat de les Illes Balears

Publicado

2012-10-22