La evaluación cero de la competencia nuclear digital en los nuevos grados del EEES

Autores/as

  • Juan González Martínez Universitat Rovira i Virgili
  • Cinta Espuny Vidal Universitat Rovira i Virgili
  • Mercè Gisbert Cervera

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.4.169

Palabras clave:

TIC, EEES, evaluación

Resumen

La planificación de la docencia de las competencias nucleares en TIC en los nuevos grados del EEES plantea un novedoso reto que debe traducirse en diferentes acciones, entre las que destacamos una primera evaluación cero, sobre la que diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se seguirá a lo largo de todo el grado. En el contexto de los grados impartidos en el Campus Terres de l'Ebre de la Universitat Rovira i Virgili, esta comunicación desglosa cómo se realiza ese diagnóstico con un cuestionario, y analiza y describe esta herramienta utilizada con el alumnado de primer curso de grado.

Biografía del autor/a

Juan González Martínez, Universitat Rovira i Virgili

Profesor del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

Publicado

2010-04-13