La lectura en la web 2.0. Estudio de caso: los blogs en el 'Reto Delirium'

Autores/as

  • Sandra Sánchez García Universidad de Castilla-La Mancha
  • Gemma Lluch Crespo Universitat de València
  • Tatiana Del Río Toledo Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.1783

Palabras clave:

lectura 2.0, blog, literatura juvenil, escriptura

Resumen

Este trabajo presenta los resultados del análisis de un estudio de caso: los blogs que participaron en la campaña Reto Delirium, lanzada por la editorial SM en enero de 2011 con el objetivo de promover y difundir el libro de Lauren Oliver, Delirium. El análisis de los blogs participantes, como fenómeno de comunicación social y como herramienta de promoción lectora, se ha realizado siguiendo una metodología exploratoria, analítica y cuantitativa. La investigación se ha centrado en un proceso de comunicación virtual localizado en espacios concretos (los blogs) y en un periodo temporal limitado, que nos ha permitido determinar las capacidades y posibilidades de este recurso de la web social para la promoción de la lectura.

Biografía del autor/a

Sandra Sánchez García, Universidad de Castilla-La Mancha

Subdirectora Biblioteca Universitaria

Gemma Lluch Crespo, Universitat de València

Profesora Titular de Universidad del Departament de Llengua Catalana

Tatiana Del Río Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesora Ayudante del Departamento de Psicología

Archivos adicionales

Publicado

2012-11-16