Evaluación y análisis de tutorías virtuales realizadas con estudiantes de ingeniería

Autores/as

  • Oscar M Bonastre Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández
  • Jose Valero Cuadra Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández
  • Angel Gimenez Pastor Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández
  • José Maria Amigó García Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.5.210

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación, matemáticas

Resumen

En este artículo, los autores describen cómo el uso de plataformas de trabajo colaborativo ayuda a la mejora de competencias de estudiantes de ingeniería así como a la mejora continua de la calidad de la enseñanza. Consecuentemente, a través de la implicación de los estudiantes que han participado activamente en la experiencia de innovación docente, se ha logrado el objetivo principal del estudio propuesto. Los resultados obtenidos muestran con éxito el grado de impacto en la calidad de la docencia (concretamente en aquello relacionado con tutorías docentes) a través del uso de una novedosa plataforma de trabajo colaborativo: ConferenceXP.

Biografía del autor/a

Oscar M Bonastre, Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Jose Valero Cuadra, Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Angel Gimenez Pastor, Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

José Maria Amigó García, Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Dpto. Estadistica, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández

Publicado

2010-12-03

Número

Sección

Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación