Tanteando el terreno: ¿Cuál es el papel de la traducción automática en el aprendizaje de idiomas?
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.10.2228Palabras clave:
machine translation, technology, foreign language teaching and learning, academic dishonesty, Google TranslateResumen
En este trabajo se presentan los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes en la Universidad de Duke (EE.UU.) en relación al uso de la traducción automática (TA) en los cursos de lenguas extranjeras, así como las percepciones del uso de la TA entre los instructores. En primer lugar, se ofrece una visión general del estado de la TA en los medios de comunicación nacionales y en el mundo académico, ofreciendo los investigadores una explicación del interés en la temática. En segundo lugar, se muestran los resultados de las encuestas realizadas entre 2011 y 2012 a los estudiantes e instructores, investigando los patrones de uso en el aprendizaje de idiomas y las percepciones sobre la utilidad de la TA. Nuestros resultados ponen en evidencia una gran discrepancia en cuanto a cómo profesores y estudiantes perciben la utilidad de la TA.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada