La utilización de WebQuest y de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura Investigación de Mercados

Autores/as

  • Mª Dolores Delso Aranaz UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • Ana Garrido Rubio UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • Blanca Isabel Hernández Ortega UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • Teresa Montaner Gutiérrez UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.5.236

Palabras clave:

WebQuest, Sistemas de respuesta interactiva, Metodología docente, TIC

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo estudiar la importancia de implantar metodologías docentes centradas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), tratando de potenciar la participación del estudiante y de mejorar sus resultados de aprendizaje. Concretamente, nos centraremos en el diseño de una WebQuest y en el empleo de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura “Investigación de Mercados”. Los resultados obtenidos servirán de base para diseñar las guías y metodologías docentes de las asignaturas del área de Comercialización e Investigación de Mercados en los nuevos estudios de grado.

Biografía del autor/a

Mª Dolores Delso Aranaz, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Profesora Titular de Escuela de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

Ana Garrido Rubio, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

Blanca Isabel Hernández Ortega, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

Teresa Montaner Gutiérrez, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Profesora Contratado Doctor de Comercialización e Investigación de Mercados. Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

Publicado

2010-12-03

Número

Sección

Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación