Dos proyectos pedagógicos: lectura extensiva y escritura creativa en el aula de español como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.10.2378Palabras clave:
Lectura extensiva, creación de libros, innovación pedagógica, lectura sostenida silenciosa, escritura creativa, lengua extranjera.Resumen
A través de la descripción de dos experiencias docentes realizadas en el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, se revisa el papel de la lectura extensiva y su aplicación pedagógica en el salón de clase. El primer proyecto -lectura extensiva e individual- sirve de base para el segundo, la ‘creación de libros’, donde el alumno empieza siendo lector y termina convirtiéndose en autor, implementándose una dinámica de lectura-escritura-lectura. El presente trabajo es descriptivo y presenta el marco teórico que respalda cada proyecto, pautas para su ejecución y opinión de los participantes.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada