Un ejemplo de dinámica de role playing en una asignatura de libre configuración en Derecho

Autores/as

  • Encarnación La Spina Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.6.254

Palabras clave:

Role playing, Derecho, estudiantes, docencia, aprendizaje activo

Resumen

Las exigencias del actual mundo laboral y profesional requieren una mayor creación de espacios de formación universitaria para la solución de problemas reales. El role playing, como técnica didáctica diseñada para asignaturas de libre configuración cursadas por estudiantes de diferente perfil formativo, facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de contenidos complejos del Derecho. Este artículo trata de describir y evaluar la experiencia docente en una dinámica basada en la simulación para la asignatura “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”.

Biografía del autor/a

Encarnación La Spina, Universitat de València

Tècnic Mitjà d'Investigació, Institut Universitari del Drets Humans

Publicado

2011-06-21