Posibilidades educativas de las TIC para población infantil autista:?buscadores y software especializado

Autores/as

  • John Richard Jiménez Peñuela Eyethfilms

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.5.255

Palabras clave:

Autismo, TIC, Educación, Discapacidad, Software, Navegador

Resumen

Este artículo tiene por objeto reflexionar acerca la relación de las TIC con la condición de discapacidad autista y el acceso a la educación. Así mismo, plantea recomendaciones a la hora de integrar herramientas tecnológicas en el contexto escolar del niño autista, presentando al final un recorrido por software y buscadores apropiados para población infantil autista, los cuales pueden ser incorporados en el aula de clase, y que a su vez podrían ser útiles para otras poblaciones.

Biografía del autor/a

John Richard Jiménez Peñuela, Eyethfilms

El autor se desempeña como asesor en educación y accesibilidad, tanto en el sector privado, como en el público, a través de "la experiencia visual", es decir, el uso de herramientas destinadas preferentemente al canal visual tales como el vídeo, el uso de páginas web con contenidos visualmente explícitos y materiales multimedia. Su labor se alimenta de la investigación representada en las publicaciones que se encuentran en su sitio web. En la actualidad incursionó como tutor virtual, y actualmente desarrolla el estudio de calidad y deserción de los cursos virtuales y presenciales desarrollados por la Fundación de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, en 389 telecentros en la Región Centro Oriente y 367 en la Región Costa Caribe del territorio Colombiano

Publicado

2010-11-29

Número

Sección

Evaluación de herramientas