Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial

Autores/as

  • Antonio Fernández Morales Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.5.283

Palabras clave:

aprendizaje autónomo, competencias, applet, simulador interactivo, iPhone

Resumen

En este artículo se describe el diseño y los resultados obtenidos con una estrategia didáctica innovadora para el aprendizaje de la Estadística Actuarial en la licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga. Mediante un uso intensivo de actividades no presenciales y elementos tecnológicos que favorecen el aprendizaje en movilidad se pretende potenciar el aprendizaje autónomo, colaborativo y contextualizado. Para ello se han diseñado, entre otras, actividades de identificación y asimilación de competencias, un laboratorio virtual de supervivencia basado en un simulador gráfico interactivo y un microportal para dispositivos iPhone y iPod touch de Apple.

Biografía del autor/a

Antonio Fernández Morales, Universidad de Málaga

Profesor Titular de Universidad Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría, Dep. 68)

Publicado

2010-12-13

Número

Sección

Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación