Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.5.283Palabras clave:
aprendizaje autónomo, competencias, applet, simulador interactivo, iPhoneResumen
En este artículo se describe el diseño y los resultados obtenidos con una estrategia didáctica innovadora para el aprendizaje de la Estadística Actuarial en la licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga. Mediante un uso intensivo de actividades no presenciales y elementos tecnológicos que favorecen el aprendizaje en movilidad se pretende potenciar el aprendizaje autónomo, colaborativo y contextualizado. Para ello se han diseñado, entre otras, actividades de identificación y asimilación de competencias, un laboratorio virtual de supervivencia basado en un simulador gráfico interactivo y un microportal para dispositivos iPhone y iPod touch de Apple.Archivos adicionales
Publicado
2010-12-13
Número
Sección
Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada