Experiencia docente iberoamericana sobre metodología de la investigación a través de videoconferencia

Autores/as

  • Vladimir Martínez Bello Facultat de Magisteri. Universitat de València
  • Wilman Jaimes Sastre
  • Mike William Barreto

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.11.3050

Palabras clave:

Videoconferencia, Universidad, Educación Superior, Cultura Física

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas valiosas que utilizadas correctamente favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo. En los últimos años el uso de la videoconferencia en el sector universitario ha venido en aumento debido al potencial educativo y social de conectar procesos y experiencias entre profesores y estudiantes situados en diferentes partes del mundo. El artículo describe una experiencia educativa entre dos países iberoamericanos sobre la implementación de la asignatura “Metodología de la Investigación” para estudiantes de la titulación de Cultura Física, Deporte y Recreación. A través de los modelos técnico, organizativo y pedagógico se analizan los alcances, oportunidades y debilidades de la asignatura impartida por videoconferencia desde su inicio, desarrollo y evaluación.

Biografía del autor/a

Vladimir Martínez Bello, Facultat de Magisteri. Universitat de València

Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal Profesor tiempo completo

Citas

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Archivos adicionales

Publicado

2013-12-12

Número

Sección

Monográfico: La dimensión pedagógica de la virtualidad