Metodología docente para la enseñanza de los fundamentos de la informática en grados no técnicos

Autores/as

  • Francisco Grimaldo Moreno Universitat de València
  • Miguel Arevalillo Herráez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.6.329

Palabras clave:

Mètodes d'ensenyament, competències, grau, innovació

Resumen

La impartición de asignaturas de informática en titulaciones no técnicas normalmente requiere una adaptación de contenidos que permita cubrir la gran diversidad de conocimientos de partida de los estudiantes. En este articulo presentamos una combinación de estrategias de aprendizaje y de métodos de evaluación que contribuye tanto a nivelar los conocimientos iniciales de los estudiantes como al desarrollo de competencias transversales. En particular, se aplican métodos de aprendizaje activo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas y aprendijaze cooperativo. Los resultados muestran un impacto positivo sobre los resultados académicos obtenidos.


Biografía del autor/a

Francisco Grimaldo Moreno, Universitat de València

Departament d'Informàtica. Ajudant Doctor. Àrea de Ciències de la Computació i Intel·ligència Artificial

Publicado

2011-06-21