Metodología docente para la enseñanza de los fundamentos de la informática en grados no técnicos
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.6.329Palabras clave:
Mètodes d'ensenyament, competències, grau, innovacióResumen
La impartición de asignaturas de informática en titulaciones no técnicas normalmente requiere una adaptación de contenidos que permita cubrir la gran diversidad de conocimientos de partida de los estudiantes. En este articulo presentamos una combinación de estrategias de aprendizaje y de métodos de evaluación que contribuye tanto a nivelar los conocimientos iniciales de los estudiantes como al desarrollo de competencias transversales. En particular, se aplican métodos de aprendizaje activo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas y aprendijaze cooperativo. Los resultados muestran un impacto positivo sobre los resultados académicos obtenidos.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada