Enseñanza práctica en 3D: Juicio virtual
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.6.337Palabras clave:
Second Life, law, mock trial, moodleResumen
Este artículo describe los resultados de la aplicación de metaversos como herramienta de enseñanza en el ámbito jurídico. La actividad pedagógica realizada se ha llevado a cabo a través de la simulación de un juicio virtual en Second Life. El enfoque dado al ejercicio del derecho en un entorno virtual combinó las siguientes actividades: (1) el análisis jurídico a través de foros de discusión, como una actividad obligatoria previa al juicio. Esta tarea inicial se llevó a cabo a través de la plataforma de aprendizaje asincrónica en 2D Moodle (Aula Judicial), (2) el trabajo colaborativo a través de Google Docs para preparar todos los documentos legales pertinentes (demanda, contestación y tramitación judicial), y (3) la inmersión síncrona en una experiencia 3D de un juicio en Second Life.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2011-06-21
Número
Sección
Monográfico: Second Life y otros mundos virtuales en educación
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada